martes, 15 de marzo de 2011

UNA MIRADA A LOS ENFOQUES CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS

Los enfoques cuantitativos y cualitativos tratan de ver la realidad de un punto de vista y que llegan a una sola conclusion. En el enfoque cuantitativo hay una realidad por conocer.Esto puede hacerse a traves de la mente, y en el cualitativo hay una realidad que descubrir, construir e interpretar. la realidad es la mente. de acuerdo a estos enfoques viendo lo que esta pasando en nuestro pais, los terremos,tsunami etc. Hace poco hubo un tsunami en japon es algo que conmueve al ver muchas personas que murieron pero solo se preguntan de que cuantos colombianos habian.Esta es una realidad cuantitativa porque en si no se he visto como esta ese lugar, solo lo vemos en noticias y no nos ponemos en su lugar, estaran pasando necesidad y muchas veces solo nos preocupamos por nosotros mismo y dejamos que las demas personas se defiendan como puedan, debemos amarnos unos a otros mas no desinteresarnos por ellos, hoy son ellos mañana podemos ser nosotros.Que no ignoremos el dolor de ellos, mas bien veamos la realidad que se vive hoy en dia y no seamos oidores olvidadiso

lunes, 7 de marzo de 2011

CONOCIMIENTO EMPIRIRICO

Este es un conocimiento que se da por casualidad hay muchas formas que ejerce este conocimiento.Ejemplo una persona que aprende a usar la tegnologia de una manera impresionante y nunca a hecho un curso o algo parecido esto se le da a las personas que les gusta explorar saber de donde vienen las cosas es algo que no todo el mundo tiene.Podriamos decir una modista no hizo un curso y sin embargo sabe hacer unas modas como si fuese una profesional con titulo, todo va porque muchas personas desde muy pequeño hubo en hecho una curiosidad por conocer, y defenderse en la vida ejemplo antes muchas personas decian querian saber que habia dentro del televisor, muchos en ese tiempo lo desarmaron hasta quedaron sin el por la simple curiosidad hoy en dia pueden que sea un gran funcionario, una gran diseñadora eso es ser perseverante y en medio de las muchas criticas se sale adelante.

investiguemos

¿QUE ES UN CONCEPTO?

concepto es el objeto ideal que se forma y utiliza para distinguir entidades y agruparlas. podriamos decir que es la unidad de pensamiento, la representacion abstracta de una cosa, suceso o accion. podriamos describirlo como la forma de aportartar algo de dicho objeto o un tema.

¿QUE ES CONOCIMIENTO?
es el proceso mediante el cual el hombre refleja en su conciencia, la realidad en la que el mismo esta inmerso como el objeto de estudio. lo podriamos describir como un producto social, de toda la humanidad y se desarrolle en el tiempo de formas simples a complejas.

¿que es un saber?
es el conocimiento que se adquiere en la experiencia cotidiana, se trata de conocimientos inconexos entre si, a veces superficiales, constituidos por una yuxtaposicion de casos y hechos.podriamos describirlo como una tecnica que se utiliza en la investigacion pra la formacion de muestras estadisticamente fiables.

¿QUE ES UNA DISCIPLINA?
es un conjunto especifico de conocimientos suscertibles de ser enseñados y que tienen sus proppios antecedentes.

¿QUE ES UNA CIENCIA?
es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos o problables cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos, y que obtenidos de manera metodica, se describe como el proceso que consiste en probar o demostrar de modo racional un nuevo conocimiento.

¿QUE ES UNA FILOSOFIA?
es plantear, cuestionar faticas razonables esto es, preguntas significativas y probar respuestas probables en todos los campos especiales del conocimiento.

¿QUE ES EPISTEMOLOGIA?
epistemologia es la doctrina de los fundamentos y metodos del conocimiento cientifico.esta vinculada con la ciencia y la disciplina